Eventos

EL AÑO ES MUY LARGO PARA ESTAR HACIENDO TODOS LOS DÍAS LO MISMO... POR ESO, AFASAME VA CAMBIANDO SUS ACTIVIDADES

MUJER CON SALUD MENTAL

Desde AFASAME y con motivo del día 8 de marzo del 2023, día internacional de la mujer, quisimos visibilizar el impacto de la sociedad en la salud mental de la mujer a través de este video, mostrando los obstáculos por los que las mujeres siguen pasando actualmente y hacen que su salud mental se vea afectada.

Desde AFASAME apostamos por una sociedad basada en la igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres, y por una educación sin estereotipos que fomente la igualdad de género y el cuidado de la salud mental.

CÓMPLICES

Para conmemorar el Día mundial de la salud Mental (DMSM) AFASAME realizó un acto contra el acoso escolar en el que proyectamos el corto de “Cómplices” del director Rubén Guindo con un coloquio posterior en el que participaron personas que habían sufrido acoso o profesionales de la educación, así como profesionales de AFASAME.

A TI QUE CUIDAS

Para celebrar el día de la mujer AFASAME quiso rendir homenaje a todas las personas que cuidan, que en este caso el 90% son mujeres. El video narra los testimonios de las madres que cuidan a personas con enfermedad mental y el reconocimiento que los hijos/as hacen de estos cuidados.

MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO Y SALUD MENTAL

Hay estudios de la OMS que demuestran cómo afecta la violencia de género a la salud mental.

Para concienciar sobre este tema contamos con la presencia de Pamela Palenciano y el monólogo “No sólo duelen los golpes”. Finalizando el acto con un tema de Chitana artista local.

En este acto pudimos escuchar la experiencia en primera persona de Pamela, que sufrió violencia de género durante varios años y posteriormente reflexionamos sobre el impacto que esto tiene en la salud mental de las mujeres.

DMSM 2021

En colaboración con los recursos de Salud Mental de la zona norte y el área de Salud de SSRR hemos participado en una exposición de arte conjunta balo el lema: LA SALUD MENTAL UN DERECHO NECESARIO, MAÑANA PUEDES SER TÚ.

Las personas participantes de AFASAME elaboraron obras de arte conjuntas o grupales para participar en la misma. La obra grupal representa las 4 estaciones.

HALLOWEEN

Este año nos hemos sumado a celebrar Halloween y hacer un pasaje del terror junto a l@s compañer@s de La Pecera.

Pasamos una tarde de diversión y miedo en buena compañía.

Mira nuestro video.

PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para luchar contra el estigma y dar visibilidad a la salud mental es importante contar con los medios de comunicación. Por eso este año nos hemos centrado en aparecer en diferentes medios hablando de la situación de la Salud Mental.

Damos las gracias a:

  • Onda Cero Norte
  • Cadena Ser Norte
  • El Intermedio

EXCURSIONES

Uno de los momentos que más disfrute nos produce son las excursiones, en este año tan difícil que hemos tenido que hacer muchas actividades fuera estas son las más destacadas:

  • Buitrago de Lozoya
  • Boca del asno
  • El Pardo
  • Salidas a la Dehesa Boyal
  • Visita exposición Meet Vincen Van Gogh
  • Jardín Botánico
  • Los Molinos